domingo, 2 de marzo de 2008

CONVOCATORIA ESTATALES

Primer Concurso de Corto Metraje:

Yo voy con las hormigas

Publicado: 27 de Febrero de 2008
Cierre: 14 de Marzo de 2008
El Consejo Estatal para Las Culturas y las Artes de Chiapas através del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines convocan al primer concurso de cortometraje: Yo voy con las hormigas ...


1 comentario:

Seeya dijo...

Bases

1. Podrán participar realizadores audiovisuales, artistas plásticos, diseñadores y videoastas de manera individual o colectiva, con un máximo de dos cortometrajes en los géneros de ficción, con un máximo de dos cortometrajes en los géneros de ficción, documental, animación, experimental y/o videoarte, teniendo como temática principal la obra poética de Jaime Sabines.

2. La duración mínima de cada material deberá ser de 5 minutos y máxima de 10 minutos, incluyendo los créditos.

3. Sólo se aceptarán producciones realizadas a partir del año 2007.

4. Los cortometrajes que hayan sido premiados en algún otro concurso o certamen, no podrán participar.

5. Los participantes deberán entregar sus trabajos en un sobre cerrado que contenga: 2 copias en discos de video digital (DVD) calidad audiovisual óptima, sin menú, sin claves de acceso y que permitan ser copiados, sin créditos e identificados con seudónimo. No se aceptará la entrega en ningún otro dispositivo.

6. En un sobre aparte deberá entregar 1 copia (DVD) incluyendo créditos así como currículo impreso, fotos fijas de la realización y sinopsis.

7. Todos los cortometrajes deberán ser presentados en formato NTSC en color o blanco y negro en formato de pantalla completa o widescreen.

8. Los cortometrajes realizados en otro idioma o lengua que no sea el español deberán contener subtítulos.

9. En caso de que alguno de los trabajos presentados utilice material audiovisual que no sea de su autoría deberá incluir los créditos respectivos.

10. Los trabajos deberán entregarse en la: Dirección del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, departamento de Promoción Cultural 12 oriente norte #2 Parque Jardín del Arte antes 5 de Mayo. C.P. 29000; colonia centro. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas de 10 a 15:00 horas de lunes a viernes.

11. La recepción de los cortometrajes se hará a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cerrará el día 14 de marzo de 2008 a las 15:00 horas. En caso de envío por mensajería se tomará como referencia la fecha del matasellos.

12. No se realizarán devoluciones. Todas las obras pasarán a formar parte del acervo audiovisual del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, a través de la cual se podrán hacer proyecciones siempre y cuando sea con fines no lucrativos y/o educativos, otorgando los créditos correspondientes.

13. Como premio único e indivisible se entregará un equipo de cómputo portátil, asimismo el jurado podrá otorgar un máximo de tres menciones honoríficas.

14. El resultado se dará a conocer el día 24 de marzo de 2008 en diversos medios impresos y electrónicos.

15. La premiación se llevará a cabo en el Auditorio del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines el día 25 del mes de marzo de 2008 a las 19:00 horas en el marco del Homenaje.

16. El jurado estará conformado por especialistas en la materia y su decisión será inapelable; al autor del cortometraje ganador se le comunicará de manera telefónica o vía e-mail.

17. No podrá participar personal que trabaje en el CONECULTA-Chiapas

18. En caso de no cumplir cabalmente con todos los requisitos y puntos de esta convocatoria los participantes serán descalificados automáticamente.

19. Cualquier punto no cubierto en la presente convocatoria será resuelto por el jurado.


Mayores informes:
(961) 612 51 85 ext. 220
jaimesabines@conecultachiapas.gob.mx

LINKS AMIGOS